La imaginación nos abre nuevos mundos

La imaginación nos abre nuevos mundos
Escuela Primaria Salvador Varela Reséndiz
Turno Vespertino
Clave 14DPR0313A
Pihuamo, Jalisco

jueves, 29 de octubre de 2015

...






El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que decía:

"Cachorritos en venta"

Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando:

- "¿Cuál es el precio de los perritos?"

El dueño contestó: "Entre 30 y 50€". El niñito metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas:

- "Sólo tengo 2.37€... ¿puedo verlos?".

El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos estaba quedándose considerablemente atrás.

El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que renqueaba.

"¿Qué le pasa a ese perrito?", preguntó.

El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que renquearía por el resto de su vida.

El niñito se emocionó mucho y exclamó:

- ¡Ése es el perrito que yo quiero comprar!".

Y el hombre replicó:

- "No, tú no vas a comprar ese cachorro, si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo".

Y el niñito se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo:

- "Yo no quiero que usted me lo regale. Él vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis 2,37€ ahora y 50 céntimos cada mes, hasta que lo haya pagado completo".

El hombre contestó:

- "Tú en verdad no deberías comprar ese perrito, hijo. Él nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos".

El niñito se agachó y se levantó la pernera de su pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo:

- "Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco... y el perrito necesitará a alguien que lo comprenda".


ACTIVIDADES

Escribe tu opinión de la lectura basándote en las siguientes preguntas:

¿Quién es el protagonista de la lectura?
¿Cuál era el precio de los perritos?
¿Por qué pidió el niño verlos?
¿Cuántos perros sacó el vendedor?
¿Por qué al niño le llamó la atención un perrito?
Elige el título que creas más adecuado:

Escribe tu opinión sobre la actuación del vendedor y la del niño

9 comentarios:

  1. EL niño que se vendieran
    para elegir un perritos y elegir uno que e gustara mucho
    por que tal ves le gustaban los perritos
    yo digo que los dos actuaron bien
    pero lo que yo o pino es le falto algo mas como por ejemplo
    el niño trabajara y cada se mana le ye vara el dinero
    para poder pagar al cacho rito y el señor a se taba la ocieòn
    y al final lo pagara finn
    y yo e lijiria el cachoro

    ResponderEliminar
  2. El protagonista de la lectura es el señor de la tienda, el niño y el perrito yo digo que esos son los protagonistas de la lectura, yo digo que el precio que tienen los perritos es entre 30 y 50 euros, el niño pidió verlos perritos para ver como eran los perritos de bonitos o que defectos tenían eso lo pienso yo, el vendedor saco 5 perritos, al niño le llamo la atención un perrito que cojeaba y como el tenia una placa en su pie el niño le dijo al vendedor que el niño consideraba al perrito, yo le pondría:

    LOS PERRITOS MAS BONITOS DE ESTE PUEBLO
    La actuación del vendedor me pareció muy conmovedor las palabras de aquel hombre y la del niño mu mas
    bonita que la del señor.

    ResponderEliminar
  3. yo opino de los protagonistas principales es el niño que compro el perrito que renqueaba el precio de los perritos era de 30 y 50 euros el niño pidió ver los perritos por que le dijo el niño que los quería ver por 2.37 el vendedor le chiflo ala perra i salió y el niño dijo oye señor por que el perrito se callo al piso y se quedo mero atrás y la perra saco cinco perros al niño le llamo la a tensión el perrito renco y ay el niño le enseño el pie y lo traía completamente torcido y el tenia una cosa de metal en el pie el titulo que yo le pusiera ala lectura se va a llamar el perro renco y el niño de la pata de metal mi opinión del vendedor es que el niño le llamo la a tensión al señor y fue bueno el señor con el niño por que se lo regalo

    ResponderEliminar
  4. el protagonista de la lectura el principal de la lectura es el dueño de la tienda porque es el que andaba poniendo el anuncio del los peritos el precio de los peritos eran de 30 y 50 euros el niño pidió verlos para comprarlos los peritos el vendedor saco la pera y 5 perritos para que los viera el niño y también para que comprara un perito de los 5 perritos que abia al niño le llano la atención un perrito porque cundo nación nació com la cadera fracturada y que ya se iba a quedar por el resto de su vida.


    el titulo que le podria ala lectura es el perito malo y el niño porque el perito nació malo de la cadera yb porque el niño le llamo la atención yo opino del vendedor que fue buena gente al querer regalare el perito yo opino la actuación del niño es que también fue buena gente pero si el dueño no le que ria recibir el dinero no tenemos que estar rogando como agarado andale esto es mi opinion de la lectura

    ResponderEliminar
  5. el protagonista de la lectura el principal de la lectura es el dueño de la tienda porque es el que andaba poniendo el anuncio del los peritos el precio de los peritos eran de 30 y 50 euros el niño pidió verlos para comprarlos los peritos el vendedor saco la pera y 5 perritos para que los viera el niño y también para que comprara un perito de los 5 perritos que abia al niño le llano la atención un perrito porque cundo nación nació com la cadera fracturada y que ya se iba a quedar por el resto de su vida.


    el titulo que le podria ala lectura es el perito malo y el niño porque el perito nació malo de la cadera yb porque el niño le llamo la atención yo opino del vendedor que fue buena gente al querer regalare el perito yo opino la actuación del niño es que también fue buena gente pero si el dueño no le que ria recibir el dinero no tenemos que estar rogando como agarado andale esto es mi opinion de la lectura

    ResponderEliminar
  6. yo opino que el protagonista es el niño el precio de los perritos es de 30 o de 50 euro eso costaban los perritos
    el niño pidió verlos para a ver quien le gustaba para comprarlos el dueño saco los perros saco cinco perros
    el niño le llamo la atención el renco porque el era igual que el caminaba porque tenia una cosa de metal en el pie por eso le llamo la atención porque caminaba igual que el yo opino que el titulo para la historia es los dos
    renquitos yo opino sobre la actitud sobre el vendedor y el niño fue bien porque el niño fue bien porque compran el perrito seguro nadie iva a querer el perro el niño si porque caminaba igual que el.

    ResponderEliminar
  7. el protagonista de la lectura fue el señor de la tienda que vendía los cachorros valía en 30 o 50 ese es el precio
    para ver cual se va a llevar el niñato el ven dedor saco 5 cachorros por que le gustaron los cachorros
    el titulo es lo perritos bonitos

    ResponderEliminar
  8. el protagonista de la lectura fue el señor de la tienda que vendía los cachorros valía en 30 o 50 ese es el precio
    para ver cual se va a llevar el niñato el ven dedor saco 5 cachorros por que le gustaron los cachorros
    el titulo es lo perritos bonitos

    ResponderEliminar
  9. el protagonista de la lectura es el señor que se pone a vender los perritos pero un niño tímido llego y dijo me vende un perrito deja. el precio de los perritos estaba entre los 30 y 50 euros. por que el niño quería comprarlos pero metió su mano en su bolsillo y vio que nomas traía 2.37 euros puedo verlos el señor sonrió y silbo y de una cortina salio la perra. tenia cinco perritos pero uno de ellos estaba con una costilla destrabada y no podía caminar por sus patitas malas. por que era el único que le quería comprar un perrito con sus 2.37 euros pero dijo mejor el niño se lo y va a cuidar pero el niño enseño su pie con un fierro. LOS CACHORROS MAS BARATOS DEL PUEBLO........ FIN

    ResponderEliminar