La imaginación nos abre nuevos mundos

La imaginación nos abre nuevos mundos
Escuela Primaria Salvador Varela Reséndiz
Turno Vespertino
Clave 14DPR0313A
Pihuamo, Jalisco

miércoles, 7 de octubre de 2015

Tenía yo trece años


Ella era encantadora. ¡Qué digo encantadora! Era una de las mujeres más bonitas de París. Pero de eso yo no me daba cuenta. Yo la encontraba bonita –ocurría que lo era extremadamente-. Esto no era más que una coincidencia. Tenía una sonrisa adorable y ojos acariciadores. Soñaba con ella.

¿Decírselo? Antes la muerte. ¿Entonces? Probárselo. Hacer economías durante toda la semana y cometer una locura el domingo siguiente.

Hice estas economías y cometí esta locura. Ocho francos: un enorme ramo de violetas. ¡Era magnífico! Era el más bello ramo de violetas que se haya visto nunca. Me hacían falta dos manos para llevarlo.

Mi plan: llegar a su casa a las dos y solicitar verla.

La cosa no fue fácil. Estaba ocupada. La camarera me condujo al gabinete. Se estaba peinando para salir. Entré con el corazón en un brinco.

-¡Hola, pequeño! ¿Para qué quieres verme?

No se había vuelto aún. No había visto el ramo, no podía comprender.

-Para esto, señora. Y le tendí mis ocho francos de violetas.

-¡Oh, qué bonitas!

Me pareció que la partida estaba ganada. Me había aproximado a ella, temblando.
Cogió entre sus manos mi ramo como se coge la cabeza de un niño y lo llevó a su bello rostro como para besarlo.

-¡Y huele bien!

Luego, añadió despidiéndome: - Dale las gracias de mi parte a tu papá.

ACTIVIDADES

Realiza el análisis de la lectura guiándote con las siguientes preguntas

1.    ¿De qué trata la lectura?
2.    ¿Cuál es el mensaje?
3.    ¿Qué opinas de la actitud del niño?
4.    ¿Qué opinas de la actitud de la dama?
5.    ¿Tú qué hubieras hecho en el lugar del niño?

6.    ¿Qué crees que sucedió después?

45 comentarios:

  1. de un niño que estaba enamorado de una niña muy bonita, que las personas o niños que en realidad quieren a alguien deben de luchar por su amor, que era muy bonita, que no se enojo y eso es muy lindo, lo mismo izo el niño, que se hicieron novios.

    ResponderEliminar
  2. de una niña que le quería ver y le quería dar una violetas el mensaje o la enseñanza es que tenemos que decirle algo aúna persona que nos gusta tenemos que decirle lo que sentimos por ella yo opino que esta vien pro de un principio tenia que decirle loquee sentía la dama sue umilder yo uviera desirle en el lugar del niño que me gustaba y que esas violetas eran para ella

    ResponderEliminar
  3. de una niña que le quería ver y le quería dar una violetas el mensaje o la enseñanza es que tenemos que decirle algo aúna persona que nos gusta tenemos que decirle lo que sentimos por ella yo opino que esta vien pro de un principio tenia que decirle loquee sentía la dama sue umilder yo uviera desirle en el lugar del niño que me gustaba y que esas violetas eran para ella

    ResponderEliminar
  4. era una niño que tenia treseaños i sesen tia grandes iluego el niño mepedia cosas para el ilos demas per sonas

    ResponderEliminar
  5. la lectura trata de que un niño tenia trese años y se enamoro de una muchacha mas bonita de paris y tenia una sonrisa bonita y hojos acarisiadores por que no sabia nada yo opino sobre la actictut de la dama era la dama perfecta

    ResponderEliminar
  6. de una mujer encantadora que era mas bonitas que las demás de parís y se encontró ocho francos y un enorme ramo de violetas- que estaba la partida ganada que había aproximado- muy bien esta esa actitud --

    ResponderEliminar
  7. ando aqui por un trabajo de secundaria xD

    ResponderEliminar
  8. Era de un niño que le quería decir a su mama lo bonita que era con esas violetas

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Se padios yo andoo aki porque me mando el profe de español

      Eliminar
  10. De acuerdo asu características el texto es argumentativo,descriptiva o narrativa? Cual de los tres ???

    ResponderEliminar
  11. ya iba a la mitad de la lectura me aburrí y bine a ver los comenrarios :,)

    ResponderEliminar
  12. De un niño que estaba enamorado de una niña y le queria dar unas violetas
    Que tenemos que decir lo que sentimos
    La dama era amable y el era timido
    Yo le huviera dicho que me gusta y que las flores son de mi parte
    Creo que nunca le dira que le gusta

    ResponderEliminar
  13. quienes mas vinieron por la escuela?

    ResponderEliminar
  14. agan su pinchi tarea mamones jajajaja

    ResponderEliminar
  15. por sierto el mensaje es nunca dejes algo para despues porque sino sera tarde siempre agan sus cosas cuando se debe no pa despues brous

    ResponderEliminar