La imaginación nos abre nuevos mundos

La imaginación nos abre nuevos mundos
Escuela Primaria Salvador Varela Reséndiz
Turno Vespertino
Clave 14DPR0313A
Pihuamo, Jalisco

martes, 13 de octubre de 2015

Mi Perro Fiel


Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudieron tener un hijo.

Para no sentirse solos compraron un cachorro y lo amaron como si fuera su propio hijo. El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso ejemplar. El perro los salvó en más de una ocasión de ser atacados por ladrones.

Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.

Luego de siete años de tener el perro, la pareja logró tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro, Éste se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebé; ya no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años.

Un día la pareja dejó al bebé plácidamente dormido en la cuna y subieron a la terraza a preparar una carne asada. Cual no fue la sorpresa cuando se dirigían al cuarto del bebé y ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola. El dueño del perro pensó lo peor y sacó el arma que llevaba y en el acto mató al perro.

Corre luego al cuarto del bebé y encuentra una gran serpiente degollada. El dueño comienza a llorar y exclamar:

¡He matado a mi perro fiel!

Cuántas veces hemos juzgado a las personas, lo que es peor, condenamos sin investigar a qué se debe su comportamiento. Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario.

La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien, recordemos la historia del perro fiel.

Aprenderemos a no levantar falsedades contra una persona, hasta el punto de dañar su imagen ante los demás. Debemos darnos cuenta que los sentimientos de las personas son frágiles y fáciles de dañar, pero difíciles de sanar.


Autor anónimo.


ACTIVIDADES

1.    ¿De qué trata la lectura?
2.    ¿Cuál es la idea principal?
3.    ¿Qué te gusta del contenido?
4.    ¿Tú que le cambiarías?

7 comentarios:

  1. la historia trata de que era una pareja casada ice sentían solos y decidieron comprar un perro y se encariñaron del perro y luego tuvieron un hijo y el perro se sentía celoso la idea principal es que no nos tenemos que encariñar con los animales por que luego tenemos un bebe le puede pasar algo lo que me gusto de la lectura fue de cuando tuvieron el bebe yo le cambiaria ala lectura que no de vemos de tener perros bravos por que pueden morder ala gente y pueden salir heridos

    ResponderEliminar
  2. de que el perro avía matado ala culebra porque la culebra avía matado al niño y los dueños del pero mataron al dueño la idea principal es que no tenemos que culpar alos que no asen las cosas como si yo tengo un gato y un pero y el gato traga llerva y se muro no tengo que jusgar al perro tengo que allar una espricasion lo que ani me guusto de la lectura fue que el perro lo que ria como si fuera su ijo yo le canviaria que no aigan natado al perro que ayga una espricasion

    ResponderEliminar
  3. que una pareja que tenia muchos años de casados y no tenían ningún hijo y compraron un cachorro y lo querían demasiado, que no debemos de juzgar antes de investigar las cosas, que el perro los cuidaba mucho a sus dueños, yo le cambiaria la parte de cuando mataron el perro a que el perro seguía vivo.

    ResponderEliminar
  4. trata de una pareja que querían tener un hijo pero un día tuvieron un perro pensaron algo se fueron ala cocina, que cuando tengamos un perro y un bebe no ay que a serle cariños al perro, cuando el perro creció y creció y salvo a un
    bebe,. yo le cambiaría cuando le echaron la culpa al perro de que mato al hijo del señor pero no porque el perro mato a una serpiente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la historia trataba de una pareja de novios que querían tener un bebe pero como no pudieron compraron un cachorro y se a cariñaron con el mes después tuvieron un bebe y se fueron lonvidando de el entonces el perro sintió celos al ver que ya no le ponían cuidado un día la pareja dejo al bebe durmiendo en su cuna mientras que ellos cocinaban cuando ellos dentaron encontraron al perro con la boca llena de sangre y moviendo la cola el muchacho cojeo una pistola y mato al perro corrieron ala habitación y encontraron a una culebra sin cabes y el señor dijo mate a mi perro en fin . no me gusto la parte en que matan al perro sin a ver visto que en perro salvo al bebe y a ellos .

      Eliminar